jueves, 27 de marzo de 2014

Culminaron con éxito las Jornadas de Salicáceas 2014

Con una concurrida asistencia y con la presencia de importantes disertantes nacionales e internacionales, finalizaron las Jornadas de Salicáceas 2014 – IV Congreso Internacional de Salicáceas en la Argentina.

El congreso se desarrolló entre los días 18 y 21 de marzo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, contó con la presencia de aproximadamente 200 asistentes, entre estudiantes de las Ciencias Forestales y Agrarias, productores, profesionales y público en general relacionado a las Salicáceas. Desde su primera edición, el evento ha demostrado ser un referente académico, técnico y de investigación en temas como mejoramiento genético, silvicultura, tecnología, industria, protección y utilización ambiental de los álamos y sauces en nuestro país y en el resto del mundo.


Los más de 100 trabajos presentados a las Jornadas de Salicáceas 2014 son muy amplios y diversos, por lo que se convierten en un material de consulta del mayor interés para todos las personas vinculadas al mundo de las Salicáceas. Con el fin de facilitar su conocimiento se han elaborado las Actas del Congreso, que en la página de inicio de http://jornadasdesalicaceas2014.blogspot.com.ar/ en la sección “trabajos técnicos y Comunicaciones presentadas” se pueden consultar de forma permanente.


Además en la misma web se encuentran disponibles las ponencias y a través de esta página se difundirán todas las noticias y el resumen de las actividades desarrolladas del pasado evento.


Muchas gracias a todos por su participación.